Los 94 niños y niñas saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' ya están en Balears y este sábado tuvieron su particular fiesta de bienvenida, organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que agradeció especialmente a las familias de acogida su solidaridad, generosidad y esfuerzo por acogerlos en sus casas como un miembro mas de la familia.

Gracias al programa solidario 'Vacaciones en Paz' estos niños y niñas podrán disfrutar de unos días en Mallorca, Menorca y Eivissa. Para los pequeños saharauis esta es la única posibilidad que tienen para salir del desierto, en estos meses tan duros del verano.

La fiesta se celebró, como en años anteriores, en el patio de la rectoría de la iglesia de Binisalem. El objetivo de la misma es que los pequeños se reencuentren y las familias puedan intercambiar sus experiencias. Los niños lo pasaron en grande con la actuación del payaso Barton.

Finalmente, el acto terminó con una merienda aportada y elaborada por las familias y miembros de la asociación.

Autoridades

Cabe destacar, que durante la celebración estuvieron presentes la consellera de Cooperación y Bienestar Social del Govern, Fina Santiago; la nueva delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez; también Aligi Molina, regidor de Igualdad y Juventud del GovernFina Santiagoayuntamiento de PalmaTodos ellos dirigieron unas palabras de agradecimiento a las familias y a la asociación y mostraron su apoyo a la causa saharaui.

El subdelegado de Frente Polisario y la presidenta de la Asociación agradecieron su presencia a la fiesta y felicitaron a la nueva delegada del Gobierno por su nuevo cargo. Además, agradecieron la presencia y apoyo de todos los amigos y amigas de la causa saharaui.