09 de julio de 2018
09.07.2018

Més asegura que habrá Lluc a Peu y Ciudadanos pide a Armengol "que haga algo"

Los ecosoberanistas creen que "el mensaje de los organizadores es solo de alerta porque hay poco tiempo"

09.07.2018 | 11:29
Més asegura que habrá Lluc a Peu y Ciudadanos pide a Armengol "que haga algo"
Més cree que finalmente sí habrá marcha del Güell a Lluc a Peu. El partido ecosoberanista, que preside el Consell de Mallorca, de quien depende la ayuda a la popular caminata, ha asegurado que "hay una línea de subvención que se tiene que resolver, pero si depende de ella, llegará".

Lo ha explicado así el portavoz de Més en el Parlament, Josep Ferrà, que aunque ha recordado que depende del Consell, ha asegurado que la ayuda llegará "en el tiempo previsto inicialmente" y que interpreta el mensaje de los organizaciones como "un mensaje de alerta porque queda poco tiempo" pero que "llegará".

Por su parte, desde Ciudadanos, la diputada Olga Ballester, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, "que haga algo" para "mantener una tradición tan mallorquina como la romería a Lluc". Ballester ha recordado que la marcha se celebra desde hace 45 años y que "si hay 90.000 euros para adoctrinar en el pancatalanismo", en relación a un proyecto de intercambio de alumnos con institutos de Cataluña, "los tiene que haber para el Lluc a Peu".

Cabe recordar que los organizadores alertaron que no se podría celebrar la marcha al no poder financiar las medidas de seguridad necesarias y no haber llegado a tiempo la ayuda del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine