09 de julio de 2018
09.07.2018

Denuncian que un gran yate fondea sobre posidonia en Portocolom

Critican que pese a que la presencia de la embarcación fue denunciada este domingo, no se haya enviado al lugar a ningún agente de medio ambiente

09.07.2018 | 17:52
Denuncian que un gran yate fondea sobre posidonia en Portocolom

La entidad Salvem Portocolom ha denunciado públicamente este lunes que, desde este domingo a las 20.45 hasta este lunes a las 10.00 horas, un yate haya estado fondeando sobre posidonia oceánica en la bahía de Portocolom.

Según han detallado, el yate, de 40 metros de eslora y bandera maltesa, ha permanecido en el lugar hasta que la barca de vigilancia hablado con los responsables del barco.

Salvem Portocolom ha recordado que los vigilantes no pueden sancionar y ha criticado que, pese a que la presencia de la embarcación fue denunciada este domingo, no se haya enviado al lugar a ningún agente de medio ambiente.

También ayer, SOSPosidonia (Twitter) denunció que el yate Christina G, 33 metros, bandera de las islas Caimán, fondeó sobre posidonia, en este caso en el Racó de s´Algar de Banyalbufar. A su vez, hicieron lo mismo en otras áreas de la costa mallorquina las embarcaciones Winwin, de 33 metros y bandera de las islas Caimán, el Free Spirit, 20 metros y bandera de Malta, y el Aloha from Helvetica, bandera británica, entre otras muchas embarcaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.