Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Font a Més: "Pegáis al hueso de los mallorquines"

Jaume Font, en el centro con sus compañeros, durante la cena de verano de El Pi. El Pi

El presidente de El Pi, Jaume Font, se frotaba las manos hace unos días en los pasillos del Parlament. Y se lo advirtió a un destacado dirigente de Més, el conseller de Medio Ambiente Vicenç Vidal: "Con vuestras decisiones políticas estáis pegando al hueso del mallorquín de toda la vida". Font no se lo decía como reproche, ya que a él le beneficia. Prueba de ello es que acto seguido le espetó a un cariacontecido Vidal: "Empiezo a estar preocupado de tantos votos que nos dicen que vamos a tener por vuestras decisiones en contra de los mallorquines".

El argumento payés del líder regionalistas se basa en dos cuestiones fundamentales que, a su entender, están perjudicando a los mallorquines de clase media, especialmente de la Part Forana. Una son las restricciones en el alquiler turístico y la otra los recortes a los agricultores y propietarios de terrenos rurales con la Ley Agraria, especialmente en las llamadas agroestancias.

Vidal, tras escuchar a Font no sabía si iba en serio o de broma. El pobler se lo dijo con tanta contundencia, lo de que le estaban lloviendo votos de por todos los lados, que el nacionalista no las tenía todas consigo. Y es que Jaume Font está crecido y su nariz política le dice que en 2019 su formación podría obtener un buen resultado en las municipales y autonómicas. El Pi celebró el viernes en Palma su tradicional y concurrida cena de verano.

Incertidumbre entre los 70 valiosos compromisarios del PP de Balears

Las mínimas diferencias entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, los dos candidatos del PP que disputarán la segunda vuelta con el voto de los compromisarios, hace que los 70 representantes de Balears tengan un gran valor. Es cierto que otras comunidades tienen muchos más, pero los 70 pueden decantar la balanza por un lado o por el otro. Lo que ocurre es que entre estos 70 compromisarios isleños ya hay cierta incertidumbre porque muchos no saben a quién de los dos deben votar. El presidente del PP, Biel Company, asegura por activa y por pasiva que no darán ningún tipo de consigna y que todos los compromisarios son mayorcitos. No obstante, si la situación entre Casado y Soraya se recrudece, como parece, se esperan muchos movimientos subterráneos para convencer al más recóndito compromisario popular.

Bel Oliver estrena cuenta en Twitter como Secretaria de Estado de Turismo

La flamante secretaria de Estado de Turismo, la mallorquina Bel Oliver, estrenó ayer cuenta oficial, con el logo del Gobierno de España. La portada de las cuentas de Oliver se la puede ver sentada en su despacho de Madrid. "Hoy estreno mi cuenta de Twitter como secretaria de Estado de Turismo. Nuestro objetivo: mejorar la competitividad y liderazgo turístico de nuestro país para afrontar con éxito los retos de futuro. A través de este canal os informaré de mi actividad", asegura la socialista Oliver. Quienes la quieran seguir para conocer de qué cosas nos informará la mallorquina pueden hacerlo a través de la cuenta: @IsabelMOliver.

Mesquida será hoy la estrella mediática de C's con Albert Rivera y Manuel Valls

El Parc de la Mar se vestirá de gala hoy para hacer la presentación del fichaje mediático de Ciudadanos en las islas, el exsocialista Joan Mesquida. La ceremonia la presidirán figuras de calado acordes con el currículum del protagonista, como son el mismísimo Albert Rivera y el exprimer ministro francés Manuel Valls. Podemos ayer se sumó a la fiesta de Ciudadanos emitiendo una nota de prensa arremetiendo contra el partido naranja y su acto en las islas. Los podemitas dicen que los de Ciudadanos son "los amigos del IBEX 35".

Compartir el artículo

stats