La Agrupación Empresarial del Auto-Taxis y Auto-Turismos de Balears expresó ayer su "profunda preocupación" después de conocer la "próxima irrupción" de 200 nuevas licencias de vehículos de alquiler con conductor concedidas a la empresa Ares Capital, por sentencia judicial.

Según explicó la patronal, estas autorizaciones serán operativas este verano a través de un contrato de arrendamiento con la empresa de alquiler de vehículos OK Cars. En concreto, la agrupación ha detallado que estas licencias estarán disponibles para un total de 200 vehículos de gasolina Fiat 500 de tres puertas y con una capacidad para cuatro pasajeros.

En esta línea, el colectivo señaló que "con este tipo de vehículos no se puede prestar un servicio de alquiler con conductor, por las dimensiones y características de los mismos, teniendo en cuenta que la normativa actual exige una longitud mínima de 4,60 metros y una potencia igual o superior a 12 CVF". Según denunció la Agrupación de Auto-Taxis, el objetivo de estas autorizaciones sería "la transmisión de las mismas a terceros y el consiguiente lucro económico teniendo en cuenta que el coste de la tasa por autorización ha sido de 30 euros por vehículo".