La Consellera de Presidencia y Portavoz del Govern Pilar Costa ha presentado este mediodía las nuevas medidas previstas por el Consell, juntamente con la Consellera de Cultura, Participació i Esports, Francesca Tur. Según ha afirmado, Son Espases mejorará sus instalaciones "en un plazo de entre tres y cinco meses". El conjunto de las obras tendrá un coste de 1.700.000 euros y la empresa concesionaria será la encargada de llevarlo a cabo.

El aparcamiento del hospital universitario aumentará en 525 plazas gratuitas para los usuarios. Así, el párking contará con un total de 2.860 plazas necesarias ante, según ha contado la Consellera, "el aumento de la plantilla, el incremento de la actividad en el hospital y la puesta en marcha de la Facultad de Medicina Costa ha explicado que las obras no serán "todo lo rápido que queremos" debido a que se modifica el contrato de concesión existente, y conlleva un proceso administrativo lento.

Reforma de Urgencias

Reforma de UrgenciasLa Portavoz del Govern ha explicado también la reforma prevista en el Servicio de Urgencias para así dar "una atención más personal y humana" ya que, según cuenta, el incremento de la población y otros factores como el boom de los alquileres vacionales ha aumentado el número de pacientes y la necesidad de adaptar el servicio a las demandas del usuario.

Renovación del Servicio de Oncología pediátrica

Renovación del Servicio de Oncología pediátricaTal y como ya informó este periódico, las instalaciones oncológicas del hospital universitario no eran las más adecuadas. El Govern, de manera consensuada con los profesionales del Servicio, ha aprobado una reforma que "mejorará la confortabilidad y la seguridad de los usuarios". Según ha explicado la Consellera, las habitaciones tendrán 35 metros cuadrados, aumentando en 13 metros cuadrados su superficie. De esta manera se favorece "la entrada de luz natural" y "un entorno más familiar". El proyecto prevé habilitar dos habitaciones de presión positiva para el aislamiento de pacientes que lo necesiten.