El Rising Sun, el megayate de David Geffen en el que han navegado Barack Obama, Bruce Springsteen o Tom Hanks, ha fondeado esta mañana en la costa de Andratx, frente a Cala Egos.

El barco, un habitual de los veranos de Mallorca, posee 138,6 metros de eslora, 18,5 de manga, un calado 4,8 metros y 7.841 toneladas de registro. Dispone de cuatro motores diesel con una potencia 32.800 caballos que le permiten navegar a una velocidad crucero de 25 nudos.

Dispone de cinco cubiertas con 8.000 metros cuadrados de estancias utilizables, y en total tiene 82 camarotes para uso de sus 16 invitados y 45 tripulantes, destacando sus amplias cubiertas exteriores forradas de teka. Además, cuenta con una piscina interior, gimnasio, spa, y hasta una pista de baloncesto, que también sirve de plataforma de aterrizaje para un helicóptero.

Fue construido en el año 2004 para Larry Ellison, fundador de Oracle, con un coste de 200 millones de dólares, y considerado en aquel momento como uno de los yates privados más grandes del mundo.

Pero en 2007 Ellison, que deseaba un buque más manejable para acceder a sus playas y puertos favoritos se lo vendió al magnate David Geffen, conocido editor discográfico, productor de cine y filántropo de las artes y los estudios médicos, además de fundador junto a Steven Spielberg y Jeffrey Katzemberg de la empresa cinematográfica Dreamworks.