Un total de 2.874 afiliados del PP de Balears están llamados a las urnas hoy para elegir entre los precandidatos a la presidencia del PP nacional, que se disputan Soraya Sáenz de Santa María, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes. Los seis optan a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, aunque la votación de este jueves solamente determinará qué dos candidatos pasan al congreso extraordinario que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid, donde será elegido el nuevo líder en segunda vuelta y por el votos de los compromisarios que también se eligen hoy.

A las 9:30 horas de la mañana se han abierto las mesas electorales en los diferentes municipios y en la sede central del PP de la calle Palau Reial.

Del total de más de 3.000 compromisarios en toda España, 72 corresponden a Balears. El PP balear, para estas votaciones ha instalado urnas en 70 municipios de las islas: 68 en Mallorca -43 en la Part Forana y 15 en Palma-, seis en Menorca, cinco en Ibiza y una en Formentera.

Está previsto que los resultados en Balears se conozcan sobre las 22:00 horas.