El portavoz de Cs en el Parlamen, Xavier Pericay, aseguró ayer que "lo más natural" sería que el Grupo Mixto tenga los mismos recursos y derechos que Podemos, ya que a partir de ahora contarán ambos con el mismo número de diputados.

"Si somos siete diputados y hay otro grupo que también tendrá siete, tenemos que ser iguales en todo", aseveró Pericay. Con esto se refirió tanto a recursos -como espacios y despachos o financiación- como derecho a realizar preguntas orales en el pleno o los miembros con los que cuenta el grupo en las comisiones. El portavoz de Cs apuntó también que el Grupo Mixto es "singular y heterogéneo" y que "precisamente por eso a veces tiene mayores necesidades que grupos más homogéneos". Igualmente, la diputada del Grupo Mixto Xelo Huertas coincidió en señalar que ahora el grupo tiene los mismos diputados que Podemos y dijo estar a la espera de que se comuniquen oficialmente las nuevas condiciones.

La junta de portavoces de ayer sirvió para preparar el orden del día del pleno del 24 de julio, donde se utilizará la Ley de Salud Laboral para dar personalidad jurídica a la oficina anticorrupción, fórmula criticada por la oposición.