La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, señaló ayer en Palma que la elección de Balears como primera comunidad autónoma que visita con carácter oficial desde que accedió al cargo no ha sido accidental, y la justificó por la necesidad de reconocer la labor desarrollada por el Govern en la lucha contra la precariedad laboral.

Y el principal destinatario de sus halagos fue el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, al que calificó de "incansable colaborador del Ministerio", y destacó que este departamento se ha llenado con sus propuestas, incluso durante la etapa de la anterior titular del citado departamento estatal, Fátima Báñez.

Según Valerio, una de las finalidades de visitar las islas es "daros las gracias por la cantidad de iniciativas que habéis puesto en marcha", y añadió que "la tarea que se ha hecho en Balears durante los tres últimos años va en la línea de lo que quiere Pedro Sánchez", en referencia a las políticas que a partir de ahora se quieren desarrollar desde el Gobierno central.

En su opinión, en el archipiélago "se ha conseguido algo importante, y es hacer coalición", en relación a los acuerdos suscritos entre el Ejecutivo autonómico, las patronales y los sindicatos.

En este sentido, y tras defender la necesidad de que la riqueza se redistribuya y llegue a los trabajadores, puso en valor el convenio colectivo que se ha suscrito en la hostelería balear y la subida salarial del 17% en cuatro años que se ha pactado.

Al respecto, aseguró que este acuerdo se ha convertido en un referente en todo el país para las organizaciones empresariales y sindicales.