El periódico británico The Times ha considerado el Hotel Formentor, como uno de los mejores y más exclusivos del Mediterráneo por su estratégica ubicación junto a "la paradisíaca playa mallorquina".

No es la primera vez que la publicación británica incorpora a este hotel en el ránking. El año pasado ya lo incluyó en una reducida lista de los 30 mejores hoteles de la zona mediterránea, destacando tanto sus instalaciones como su piscina de gran tamaño o su "variada oferta gastronómica", ya que tiene seis restaurantes que combinan platos tradicionales mallorquines con recetas internacionales.

El hotel del grupo Barceló también ha aparecido en clasificaciones de otras publicaciones como The Independent o Condé Nast Traveler. Además, ha sido reconocido como 'Mejor hotel boutique de España' por World Travel Awards, considerados los 'Óscar del turismo'. Los motivos residen en "sus aguas cristalinas, su idílico embarcadero y los pinares mediterráneos".

El Hotel Formentor está situado en la Serra de Tramuntana, considerada Patrimonio de la Humanidad desde 2011 por su belleza y su riqueza medioambiental.

La isla de Mallorca se está consolidando como uno de los destinos turísticos más solicitados a nivel nacional e internacional, así como lo demuestran las cifras año tras año. Sin ir más lejos, solamente en el mes de mayo llegaron a la isla más de un millón y medio de visitantes. Además, cuenta con el reconocimiento por parte de reputados medios extranjeros.