María Dolores de Cospedal ha cerrado hoy su campaña electoral a las primeras del partido en Palma. La candidata a suceder a Rajoy ha hecho especial hincapié en los casos de corrupción que han azotado al partido y que "tanto daño nos han hecho a todos". Cospedal ha pedido "perdón por no haber sabido ver que teníamos a gente corrupta dentro, pero esta gente ahora ya no está en el partido". Acto seguido ha asegurado que "no tiene que volver a pasar y todos los militantes deben saber que si estás en el PP para hacerte rico lo llevaremos ante los tribunales de Justicia". Maria Dolores de Cospedal ha recordado sus "duros momentos" como secretaria general del PP y tener que hacer frente a los casos de corrupción. Mañana tienen lugar las votaciones para elegir a los dos candidatos mejores que se disputarán la vitoria en una segunda vuelta y a los compromisarios.

Biel Company, Marga Prohens, Llorenç Galmés, Rosa Estaràs, María Salom, el secretario general Toni Fuster, Marga Durán han estado arropando a Cospedal en su último acto de campaña que ha tenido lugar hace unos minutos en una sede del PP balear repleta. Toda la cúpula popular quiso estar junto a ella. En esta ocasión no ha estado el expresident Biel Cañellas, que si estuvo en el de Pablo Casado. El senador y expresident José Ramóm Bauzá no se ha perdido ningún acto de los candidatos en Palma. Company ha querido dejar claro ante la militancia que el PP de Balears "siempre que ha necesitado a María Dolores de Cospedal la ha encontrado".

Ha criticado a Pedro Sánchez por gobernar con los independentistas y Bildu y ha reconocido que "no hemos sabido explicar en Cataluña y en muchos lugares de España lo que hemos hecho para mantener la unidad de España". Sin nombrarlos se ha referido tanto a su contrincante Pablo Casado como a Ciudadanos: "Nosotros somos el partido original del centro derecho, por ello no podemos aceptar a aquellos que nos quieren imitar y tampoco a los que nos quieren convertir en una copia de Ciudadanos".

Ha terminado su intervención apuntando que en este proceso interno "tenemos una gran oportunidad de recomponer el partido, que sea el verdadero referente del centro derecha español y conseguir que los votantes que se han ido vuelvan a su casa". Todo ello prometió hacerlo con "trabajo y unidad y siempre poniendo primero el partido".