03 de julio de 2018
03.07.2018

El Gobierno aplicará el descuento del 75% en los vuelos este mes de julio

La reunión mantenida entre el ministro José Luis Ábalos y los presidentes de Balears, Francina Armengol, y el de Canarias, Fernando Clavijo, ha propiciado que el Consejo de Ministros lo aprobará este mes y será de aplicación inmediata

03.07.2018 | 14:40
El Gobierno aplicará el descuento del 75% en los vuelos este mes de julio
El Gobierno aplicará el descuento del 75% en los vuelos este mes de julio

El Gobierno ha llegado a un acuerdo este martes con los Ejecutivos de Canarias y Balears para que la bonificación del 75% para los trayectos aéreos y marítimos entre la península y ambos archipiélagos, además de Ceuta y Melilla sea una realidad antes del próximo 28 de este mes de julio.En una reunión mantenida entre Francina Armengol y el presidente Canario, Fernando Clavijo, se ha aceptado la vía jurídica propuesta por Balears, que es la de la aprobación en Consejo de Ministros para que sea de aplicación inmediata el descuento y después se tramitará vía presupuestos con un Decreto Ley. Muchos ciudadanos que estaban esperando la medida para poder sacar sus billetes, ahora saben que a finales de julio, principios de agosto tendrán el vuelo más barato.

Desde el Govern de Francina Armengol, que ha estado acompañada de la consellera de Preidencia Pilar Costa, se han mostrado muy satisfechos por el acuerdo, ya que esta fórmula que han propuesto permitirá desbloquear la transacción de la enmienda que el exministro Montoro introdujo en los presupuestos y que impedía la aplicación inmediata del descuento. Según ha informado también el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta balear, Francina Armengol, se ha pactado con el Gobierno que la fórmula sea un acuerdo del Consejo de Ministros. Sin fijar fecha, será una de la reuniones del Consejo, la próxima del 13 de julio o las del 20 o 27, la que apruebe esta medida. Desde el Ejecutivo autonómico aseguran que los baleares podrán beneficiarse del descuento del 75% como máximo a partir del 28 de este mes de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.