Nuevo avistamiento de un tiburón en aguas de Baleares. La presencia de un escualo de grandes dimensiones sorprendió a un grupo de jóvenes, cuando se encontraban pescando a pocas millas de Mallorca. El veterinario y biólogo marino, Eric Clua, ha explicado que podría tratarse de un tiburón peregrino, una especie muy común en el Mediterráneo.

Los pescadores grabaron las imágenes del escualo, nadando en la superficie del mar, a pocos metros de la embarcación en la que se encontraban, el lunes por la tarde y las publicaron después en las redes sociales.

El biólogo marino Eric Clua, tras ver el vídeo, ha asegurado que se trata de un tiburón peregrino, (Cetorhinus maximus), es una especie muy común en el Mediterráneo. Este animal puede alcanzar los diez metros de longitud y las cuatro toneladas de peso. Clua ha indicado que se alimenta de plancton, por lo que no representa peligro alguno para el ser humano.

Este tiburón está considerado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como vulnerable, al determinar que presenta una alta probabilidad de convertirse en "especie en peligro de extinción".