La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha lanzado este lunes una nueva campaña para el periodo estival con el fin de recordar a la población la importancia de donar sangre, también en esta época del año, ha informado esta entidad en un comunicado.

Con el lema "Vive el verano, ¡dona sangre!" esta fundación quiere concienciar a la población de que debe donar sangre de forma regular durante todo el año y que la donación puede formar parte de los momentos mágicos del verano.

La fundación calcula que alrededor de 3.000 personas necesitarán transfusiones de los diferentes componentes sanguíneos en esta estación, por lo que es imprescindible seguir contando con la solidaridad de los donantes de sangre esta temporada.

La sangre no se puede fabricar y es necesaria para atender a pacientes con enfermedades crónicas, personas que han sufrido un accidente y mujeres embarazadas, entre otros casos.

Con el objetivo de afrontar el habitual descenso de donaciones en verano, el Banco de Sangre ha desarrollado una campaña que se encarga de remarcar que la donación de sangre debe formar parte de la vida de las personas también en esta temporada.

Durante el verano la población balear aumenta debido a la visita de los turistas, por lo que la posibilidad de que alguna persona necesite una transfusión de sangre aumenta.

En el nuevo cartel, que informa de los horarios y ubicaciones de las colectas, se muestra un corcho lleno de fotos con distintos momentos del verano protagonizado por un grupo de amigos. En el centro del corcho destacan dos fotografías protagonizadas por un chico y una chica donando sangre.

La FBSTIB hace un llamamiento a la parte de la población que aún no es donante de sangre para que se anime a probarlo y se acerque a donar de forma regular cada dos meses.

Los requisitos para donar sangre son muy sencillos, basta con pesar más de 50 kilogramos, tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud.

Los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año y las mujeres tres. Esta diferencia no es discriminación, sino para compensar las pérdidas que tienen las mujeres por la menstruación.

Las Islas Baleares necesitan diariamente 200 donaciones de sangre para atender correctamente las demandas hospitalarias y salvar las vidas de muchas personas.