Valtonyc, el rapero residente en Bélgica tras huir de la Justicia española para evitar su ingreso en prisión, afirma a través de un hilo de Twitter que no se esconde y que se halla a disposición de la Justicia del país que le acoge, cuyo nombre oculta.

El joven músico mallorquín abandonó la isla hace semanas para no tener que ingresar en la cárcel y cumplir la condena de tres años y medio de privación de libertad que le fue impuesta por el Tribunal Supremo por apología del terrorismo, humillación a las víctimas del mismo, injurias y calumnias al rey Juan Carlos I y amenazas de muerte al político Jorge Campos.

"Si los medios cogen mis tweets para opiniones políticas como si fuera un referente, es porque todo se ha convertido en una performance. A mí me molaría volver a mi frutería y hacer mis cosillas. No soy yo quien me ha puesto aquí. Pero al mundo le gusta hacer grande al tonto", afirma el fugado. Según el cantante, su huida servirá para demostrar ante Europa que en España no hay libertad de expresión y a él le gustaría que su iniciativa evitara que otros raperos entraran en prisión.

"Yo de política no tengo ni idea. Era pluriempleado y curraba en 3 sitios a la vez para llegar a los 1100 napos, a la vez que militaba. Mis padres nunca me han podido pagar nada y todo se iba en pagar piso y coche para ir al tajo", se describe a sí mismo.

Valtony negocia con la judicatura y la fiscalía belga, que ya ha recibido la euroorden contra el músico, su entrega y confía en que la Justicia belga rechace su traslado a España para cumplir la condena.