El ex primer ministro francés Manuel Valls participará en el próximo acto de la plataforma lanzada por Ciudadanos, España Ciudadana, que se celebrará el próximo domingo en Palma, según ha anunciado el presidente del partido, Albert Rivera.

Según ha explicado en rueda de prensa en la sede de Cs, Valls será uno de los invitados en el que será el tercer acto de España Ciudadana. El ex primer ministro ya intervino en la presentación de esta plataforma, el pasado 20 de mayo en Madrid, pero en aquel momento lo hizo enviando un vídeo grabado.

Rivera, que ha descrito a Valls como una persona "comprometida con las libertades en España, con la Constitución y con el proyecto europeo", ha dicho que aún no ha respondido a la propuesta de Cs de que se presente como candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones de 2019.

"Sería un honor que Valls aceptara ir en una candidatura abierta a la sociedad civil, a toda Barcelona, para ganar en las urnas al separatismo y al populismo", ha afirmado. Según ha indicado, espera que en las próximas semanas el exjefe del Gobierno francés se pronuncie sobre esta oferta, que él mismo dio a conocer el pasado abril.