“¡No os metáis en el agua!” (Mail Online) o "Suponemos que hay más” (Bild). Así titulan algunos de los periódicos británicos y alemanes el avistamiento de un tiburón blanco en aguas de Cabrera el pasado jueves.

Si se confirma que se trata de un tiburón blanco -el avistamiento ha suscitado debate entre los expertos-, se trataría del primer ejemplar de esta especie hallado en aguas del mar balear desde hace más de 30 años.

Los tabloides británicos y alemanes se han echo eco del avistamiento realizado por los miembros de la expedición científica Alnitak con noticias, fotografías y vídeos (que en algunos casos no se corresponden al ejemplar de Cabrera) en tono dramático “Gran tiburón blanco cerca de Mallorca: un poco de escalofrío, un poco de alegría” (Zeit) o “¡No os metáis en el agua! Enorme tiburón blanco de 16 pies de largo se divisa nadando frente a la costa de Mallorca” (Mail Online). El alemán Bild acompaña su noticia -que titula con una declaración del documentalista Fernando López-Mirones (“Suponemos que hay más”)- con un vídeo en el que cita la información publicada por Diario de Mallorca.

También la BBC se ha hecho eco de la noticia con el titular “Tiburón avistado en Mallorca, primer gran blanco allí en 40 años”, mientras que The Telegraph titula “Un gran tiburón blanco de cinco metros descubierto en Mallorca en el primer avistamiento confirmado en décadas”.

La noticia también ha llegado a Irlanda: “Gran tiburón blanco gigante merodeando frente a la costa en la zona de vacaciones irlandesa de Mallorca por primera vez en 30 años”, titula The Irish Sun. En Francia, L’Indépendant titula “Un tiburón blanco de cinco metros observado en las Baleares”.