30 de junio de 2018
30.06.2018

Las imágenes del tiburón blanco avistado en Cabrera

Desde hace 30 años no se tenía constancia de la presencia del tiburón blanco en aguas del mar balear

30.06.2018 | 12:31

Desde hace 30 años no se tenía constancia de su presencia en aguas de Baleares. El avistamiento de un tiburón blanco cerca de Cabrera se ha convertido en un hallazgo excepcional.

Las imágenes del tiburón fueron captadas por la expedición Alnitak 2018, comandada por el biólogo Ricardo Sagarminaga van Buiten, a 8 millas al sur de la isla de Cabrera a las 10 horas del pasado jueves, 28 de junio.

Se trata de un avistamiento histórico, pues es la primera vez que se constata la presencia de un ejemplar vivo en aguas del mar balear. El avistamiento fue documentado fotográficamente y se grabó el encuentro durante más de una hora.

Ricardo Sagarminaga, capitán del buque de investigación Töftevaag relató a Diario de Mallorca el encuentro con el tiburón: "Más allá de la gran sorpresa del hallazgo, la presencia, treinta años después, del tiburón blanco en aguas de Baleares, es un signo muy positivo para nuestra biodiversidad", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.