La fiesta de los Premis Diario de Mallorca 2018 que acogió el jueves las instalaciones y jardines del Club Diario de Mallorca reunió a un destacado colectivo de personalidades estrechamente relacionadas con el mundo del deporte. Una actividad que tuvo en la versátil Mavi García a su figura reconocida y premiada a lo largo de la veraniega velada.

La laureada ciclista, atleta y duatleta palmesana acudió a la cita acompañada de su madre, Jero Cañellas. Sus capacidad de sacrificio, superación y de recuperación de los contratiempos fueron algunos de los valores de la campeona mallorquina que se destacaron a la hora de su presentación a lo largo de la gala.

El último ejemplo de todo eso lo ofreció Mavi García, defendiendo el maillot del Movistar Team, a lo largo de la pasada semana, coincidiendo con las diferentes pruebas que disputó del Campeonato de España de ciclismo en ruta, que se organizó en diferentes localidades de la comarca de Castelló. Especialmente el viernes, día 23, en la contrarreloj individual. Una prueba en la que la mallorquina reapareció con una aplastante victoria tras dos meses sin competir.

Un largo parón competitivo forzado para lograr su recuperación de las lesiones, heridas y quemaduras que le dejó su grave caída del 22 de abril en la clásica de Lieja, en Bélgica, que le obligó a someterse a una compleja intervención quirúrgica, por la fractura de su clavícula derecha.

Tras la celebración de la fiesta, la madre de Mavi García admitió a través de las redes sociales la grata impresión que le deja el nuevo reconocimiento recibido por su hija. "Estoy tomando conciencia de dónde ha llegado mi hija. Hoy ha recibido el galardón del Premi Diario de Mallorca del Deporte. A partir de ahora voy a disfrutar más de sus éxitos e intentar dejar la preocupación y la espera muchos días de esa llamada que me confirme que todo está bien", explicó Jero Cañellas.

Acompañado por su esposa, Fernando Gilet, presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears y ex concejal de Cultura i Esports en el Ajuntament de Palma, estuvo junto a Mavi García a lo largo de la gala. En su encuentro con la ciclista intercambiaron impresiones sobre la importante cosecha de medallas de la ciclista en el Campeonato de España. Una cita en la que se proclamó campeona nacional de contrarreloj, a la vez que se hacía con la tercera plaza y la medalla de bronce en la prueba de fondo en carretera.

Igualmente, Fernando Gilet destacó los importantes resultados cosechados por los ciclistas de las Illes Balears en la cita de Castelló. Y relató entusiasmado su reciente experiencia en la multitudinaria marcha ciclista Quebrantahuesos, que afrontó por los Pirineos el pasado sábado.

Junto a Mavi García y Fernando Gilet estuvieron a lo largo de la fiesta de los Premis 2018 el jefe de la sección de Deportes de Diario de Mallorca, Ricard Cabot, y la redactora Elena García, especialista en deporte femenino.

Otro especialista del mundo del deporte isleño que no se perdió la cita fue Diego González, ex director general d´Esports del Govern y ex presidente de la Federació Balear de Rugby. Tampoco Francesc Miralles, vicepresidente del Consell de Mallorca y conseller del Departament de Cultura, Patrimoni i Esports.

En representación de la Federació de Futbol de les Illes Balears quien participó en la gala y la fiesta de los Premis Diario de Mallorca 2018 fue su secretario general, Manuel Bosch, acompañado del empresario Félix Peralta.

La animada gala que acogió las instalaciones y dependencias del Club Diario de Mallorca también contó con la participación del ex presidente del Real Mallorca de fútbol, Monti Galmés. Un ejecutivo del sector de la hostelería que mantiene estrechos vínculos con el mundo del deporte al frente del Robinson Club de Cala Serena, donde es fácil y habitual coincidir con personalidades y campeones internacionales del tenis, ciclismo, golf o el fútbol.