La compañía 'los cost' Vueling ha dejado este jueves a más de cien pasajeros en tierra al cancelar el vuelo entre Palma y Barcelona programado para las 8:35 horas. La compañía ha explicado que se ha visto obligada a suspenderlo por "motivos técnicos". Por el momento, Vueling no ha facilitado ninguna alternativa a los afectados.

Vueling informaba a sus clientes de la suspensión del vuelo VGL 3903 por motivos técnicos a través de correos electrónicos y mensajes de texto, que muchos de los afectados recibían cuando ya se encontraban en el aeropuerto. Allí, comprobaban como, efectivamente, tanto en las pantallas informativas de Son Sant Joan como en la aplicación de Aena, el vuelo aparecía como "cancelado".

Alguno de los afectados intentaba sin éxito contactar con la aerolínea por teléfono, mientras otros optaban por acercarse al mostrador de Vueling en Son Sant Joan para exigir una solución que les permitiera viajar a la Ciudad Condal.

Tras varias horas de espera, Vueling ha ofrecido a los afectados viajar en los siguientes vuelos de la compañía con plazas disponible o la devolución total del importe de los billetes.

Vueling acumula numerosas incidencias en los últimos meses, con retrasos y cancelaciones que han provocado la indignación de los usuarios.