Alejandro López, secretario de Organización de Podemos en Balears, y Alberto Jarabo, portavoz parlamentario del partido, han criticado duramente la actitud del diputado Salva Aguilera, que hoy ha anunciado que abandona la formación morada y pasaráal Grupo Mixto. Aseguran que supone un "acto de transfuguismo", y le han exigido que deje su escaño ya que "a partir de ahora no representa a nadie, salvo a sí mismo". Jarabo ha calificado de "personalista, egocéntrica e infantil" la actitud del hasta ahora miembro de su partido, al que ha acusado de haber "traicionado y cometido un fraude a sus votantes".

Tanto Jarabo como López han descartado que se vayan a producir más renuncias y pases del grupo parlamentario de Podemos al mixto, que acogerá ya a tres diputados elegidos por el partido morado: Aguilera, Xelo Huertas y Montse Seijas, estas dos últimas expulsadas de la formación política por vulnerar su código ético.

"Todos los diputados fueron muy críticos con la actitud de Aguilera", ha asegurado Jarabo respecto a la reunión del miércoles en la que comunicó al resto del grupo parlamentario que abandonaba Podemos y en donde sus hasta ahora compañeros le exigieron sin éxito que en ese caso renunciara al escaño.