Bel Oliver tomó ayer posesión como secretaria de Estado de Turismo en presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Oliver estuvo arropada por una destacada delegación del PSIB-PSOE, empezando por el expresidente del Govern y senador autonómico, Francesc Antich.

Oliver asumió el cargo con ilusión, al representar a la principal industria de Balears en el Gobierno del Estado. De hecho, el acto contó con la presencia de la patronal mallorquina, la Federación Hotelera de Mallorca, que estuvo representada por la vicepresidente ejecutiva María José Aguiló, y la patronal de Vehículos de alquiler, con su presidente Ramón Reus. El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, fue el máximo representante del Govern. La presidenta Armengol no pudo asistir porque ayer se celebraba el pleno en el Parlament.

No obstante, asistió el conseller insular de Hacienda y Turismo del Consell de Mallorca, Cosme Bonet; la secretaria de organización del PSIB, Silvana González; la edil socialista de Turismo y Trabajo del ayuntamiento de Palma, Joana María Adrover. También estuvo en el acto celebrado en Madrid la nueva delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez.