El PP ha exigido la dimisión fulminante de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y la ha culpado de ser la responsable directa del "caos" en las oposiciones a auxiliares administrativos del Govern, que a raíz de las irregularidades detectadas se tendrán que volver a repetir, ante la avalancha de impugnaciones. Unos 600 aspirantes habían aprobado y ahora tendrán que volver a examinarse por esta problemática. Entre otras irregularidades destaca la eliminación de preguntas en pleno examen o preguntas que no se correspondían con temario ni tampoco con el sistema informático específico.

La portavoz del PP, Margalida Prohens, ha acusado a Catalina Cladera y al Govern Armengol de "falta de transparencia total, jugando con el dinero y las ilusiones de mucha gente. ¿Ha habido intento de manipular estas oposiciones?", se ha preguntado la popular. Cladera ha pedido disculpas por lo ocurrido con las pruebas, pero para el PP no es suficiente: "Exigimos la dimisión de la consellera, ya que no hace de consellera de Administraciones Públicas y su gestión en este departamento es un caos", ha añadido Prohens.

El PP también ha reclamado la derogación inmediata de la Ley Turística, ya que la falta de acuerdo entre los socios por el precio de las plazas, las restricciones en suelo rústico "significan la prohibición de facto del alquiler turístico en las islas".