La portavoz del PP en el Parlament balear, Margalidad Prohens, ha calificado hoy de "primer robo" del Gobierno de Pedro Sánchez el retraso a 2019 de la aplicación de la bonificación del 75 % y le ha exigido que este descuento sea una "realidad el 1 de julio sí o sí".

Prohens ha mostrado su "indignación por este primer robo del gobierno socialista", ya que había un "compromiso" para aplicar ya este descuento a los ciudadanos de Baleares en sus billete aéreas y de barco con la Península.

La diputada autonómica ha recordado que había una enmienda del Parlament balear aprobada por todos los partidos políticos y existe una partida en los presupuestos generales del Estado de 2018 para que este objetivo sea una "realidad" desde el 1 de julio.

El presidente del Gobierno, ha continuado, tiene la obligación de "cumplir con este compromiso" con los ciudadanos de Baleares.

"Exigimos a la señora Armengol que se vaya a Madrid inmediatamente y defienda los intereses de Baleares y sus ciudadanos, y no deje que nos hagan este robo del PSOE", ha añadido.

"Es un robo y un ejercido de caradurismo político sin precedentes", ha calificado Prohens, que ha invitado al presidente del Gobierno a que emplee los medios y la figura jurídica necesarios para que el descuento sea efectivo el 1 de julio.