Bel Oliver ha tomado posesión como Secretaria de Estado de Turismo en presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Oliver ha estado arropado por una delegación muy importante del PSIB-PSOE, empezando por el expresident del Govern y senador autonómico, Francesc Antich.

Oliver que asume el cargo con ilusión, al representar la principal industria de Balears en el Gobierno del Estado. De hecho, se contó con la presencia de la patronal hotelera mallorquina, la Federación Hotelera, que estuvo representada por la vicepresidente ejecutiva María José Aguiló, y la patronal de Vehículos de alquiler, como es el caso de su presidente Ramón Reus.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, fue el máximo representante del Govern. La presidenta Armengol no ha podido asistir, ya que hoy se celebraba pleno en el Parlament. No obstante, también ha estado presente el conseller insular de Hacienda y Turismo del Consell de Mallorca, Cosme Bonet; la secretaria de organización del PSIB, Silvana González; la edil socialista de Turismo y Trabajo del ayuntamiento de Palma, Joana María Adrover. Naturalmente también ha asistido al acto celebrado hoy en Madrid la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez.