La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado hoy en el pleno del Parlament que el Ejecutivo balear mantiene la "coherencia" en su rechazo a la reforma laboral del PP y a la necesidad de un nuevo sistema de financiación autonómica. "No renunciamos por nada a la derogación de la reforma laboral ni al nuevo sistema de financiación", ha replicado a la portavoz popular, Marga Prohens, quien ha acusado a Armengol y a su Ejecutivo de falta de "coherencia" al aceptar ahora la postura del Gobierno de Pedro Sánchez de no derogar la reforma y no afrontar la financiación autonómica salvo para algunas mejoras. "Bienvenida al camino del 'seny' aunque sea a costa de su credibilidad", ha espetado Prohens a la presidenta.

Armengol ha rechazado estas acusaciones. "No ha oido, ni a mi ni al Govern, decir que los presupuestos generales del Estado o la reforma laboral son buenas, porque no lo son", ha dicho a la portavoz popular tras insistir en que mantendrá su postura y no irá a Madrid "a ser condescendientes". La jefa del Ejecutivo y líder del PSIB ha arremetido contra el PP recordando que Pedro Sánchez ha llegado al Gobierno por una moción de censura contra Mariano Rajoy por "la corrupción generalizada" en las filas populares, pero "la aritmética parlamentaria no ha cambiado" por lo que en estos momentos las posibilidades son introducir cambios en estos asuntos utilizando "la política con mayúsculas, con diálogo".

Junto a ello, ha ironizado sobre las primarias en el PP para suceder a Rajoy aprovechando la camiseta que hoy luce Prohens con la frase "si me das a elegir me quedo contigo" impresa. "¿Ya sabe con quién se queda en el PP? Más vale no tener que elegir para no tener que defenderlo", ha ironizado dirigiéndose a la portavoz popular en referencia a la neutralidad que mantiene el PP balear entre los candidatos a liderar el partido.