La exvicepresidenta del Gobierno y ahora candidata a relevar a Mariano Rajoy al frente del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido hoy la primera aspirante a liderar a los populares en pisar Mallorca y explicar su proyecto a las bases de las islas. Sáenz de Santamaría ha tratado de ganarse a los populares baleares haciendo guiños al regionalismo de Biel Company, ha quien ha elogiado como "el tipo de liderazgo que gusta en el PP", destacando que "el PP balear aporta una idea de España que ayuda al PP". "Ser mallorquín como manera de sentirse español y defendiendo un bilingüismo cordial", ha detallado.

Sáenz de Santamaría ha estado arropada por los principales cuadros del partido en las islas, empezando por Biel Company, y entre los que han estado desde la exdelegada del Gobierno, María Salom, o el expresidente y ahora senador José Ramón Bauzá, y algo más de 200 personas en su acto de presentación en Palma, si bien de momento el PP balear evita apostar por ninguno de los seis candidatos en liza.

La exvicepresidenta ha centrado su discurso en reivindicar la gestión del Gobierno de Rajoy y en críticas veladas a Ciudadanos. "No quiero que el PP se parezca a nada, sino a lo mejor del PP", ha defendido.

Durante su intervención, Sáenz de Santamaría ha cargado contra la presidenta del Govern, Francina Armengol, de quien ha relatado que le llamó tras el 'duerme tranquilo' de Rajoy a Company en Palma por el descuento del 75 por ciento, que ha atribuido al PP. "Armengol me llamó quejándose y todo", ha dicho, para explicar que "yo le recordé que los presupuestos eran del Gobierno del PP y los votos de los diputados del PP".

Soraya Sáenz de Santamaría, en Palma

Soraya Sáenz de Santamaría, en Palma