Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Una igualdad innecesaria

Otro mito que se derriba. Si en los setenta había una marca de coñac que publicitaba sus productos diciendo que beber era "cosa de hombres", ahora resulta que tampoco eso es verdad, o no lleva camino de serlo en las próximas generaciones. La última encuesta que nos ha dado a conocer el Govern nos muestra que el consumo de alcohol y el tabaco está más extendido entre las chicas jóvenes que estudian ESO que entre sus compañeros del sexo masculino.

La sensación de que el alcohol no es una sustancia peligrosa que crea adicción, como otras drogas, ha calado entre la juventud, que entiende que beber es una forma de socializar y que no es posible disfrutar de una fiesta sin tomarse una copa. La facilidad de acceso al alcohol no entiende de edades y su compra por menores está a la orden del día, por mucho que las leyes digan otra cosa. Tampoco las familias dan la importancia que tiene a que su hija o su hijo coja una borrachera a edad temprana, cosa que sorprende y que a veces tiene consecuencias fatales.

Estamos a tiempo de inculcar a esta juventud que tiene toda la vida por delante otros valores y hacerle ver que para disfrutar no es preciso perder el control ni perjudicar su salud.

Compartir el artículo

stats