La reunión de la junta rectora del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) tenía que decidir este mediodía los nuevos precios de las plazas turísticas de Mallorca, pero la reunión ha finalizado sin acuerdo en este punto. El Consell de Mallorca ha presentado a primera hora de este martes una nueva propuesta a la conselleria de Turismo, por lo que se ha optado por posponer la votación una semana más. El director general de Turismo, Antoni Sansó, ha asegurado tener "dudas jurídicas" respecto del documento presentado por el socialista Cosme Bonet que pretende abaratar el precio de las plazas de alquiler vacacional.

Turismo ha emplazado a las partes a presentar nuevas aportaciones hasta este miércoles mediodía, de cara a que se puedan volver a discutir el próximo martes en una nueva sesión.

La patronal del alquiler turístico, Habtur, ya ha avanzado que presentará una propuesta que refleje su descontento con el documento de Bel Busquets y Antoni Sansó, que fija un precio de 4.000 euros por plaza hotelera y plaza de alquiler turístico en viviendas unifamiliares. La Federación Hotelera, en cambio, se ha mostrado partidaria de esta opción y, por contra, discrepa de la legalización de plazas turísticas en pisos.