Sólo 2.903 de los 22.080 afiliados del PP balear participarán en las primarias para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido, es decir, el 13,14 por ciento de los militantes en las islas. Estos 2.903 son los que se han inscrito para poder votar, del censo de los 3.711 que en estos momentos se encuentra al corriente de pago, según los datos aportados esta mañana por el secretario general del partido, Antoni Fuster, quien se ha mostrado "satisfecho" por el número de inscritos.

En este sentido, ha resaltado que representan el 78 por ciento de los afiliados al corriente de pago, condición para participar en las primarias, y ha recordado que los afiliados disponen de todo el año para pagar su cuota, pero el proceso para la sucesión de Rajoy ha hecho que sólo puedan participar en esta votación los que la han abonado hasta ahora.

Junto a ello, Fuster ha anunciado que, tras el acto que protagonizará esta tarde en Palma la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dentro de su campaña para suceder a Rajoy, en los próximos días también acudirán a Mallorca los principales aspirantes. Así, el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, vendrá a Palma este sábado y el 3 de julio lo hará la todavía secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, mientras que Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación, hará campaña en Palma el 4 de julio.