La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, protagonizará mañana en Palma un acto dentro de su campaña en las primarias del PP para suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del partido, según han confirmado en el PP balear. El acto se celebrará por la tarde en Es Molí d'es Comte y supone el inicio de la campaña en Balears para elegir al nuevo líder del partido.

Sáenz de Santamaría es uns de los tres favoritos entre los aspirantes para colocarse al frente del partido a través de un proceso de primarias tras el que se proclamará al elegido en el congreso extraordinario que celebrarán los populares en Madrid los días 20 y 21 de julio. Los otros dos son la todavía secretaria general, Maria Dolores de Cospedal, y el aún vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado. En el PP balear no han recibido todavía información sobre si los otros contendientes incluirán a Mallorca en su gira de campaña.

Además de Santamaría, Cospedal y Casado, compiten por el puesto el exministro José Manuel García-Margallo; el portavoz de Exteriores, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes, concejal de la Font de la Figuera. A ellos se sumaría José Luis Bayo, expresidente de Nuevas Generaciones de Valencia, si subsana los errores que según Génova se han producido en sus avales,