José López Tafall, Director de regulación de Acciona: "El agua no atrae financiación privada porque el modelo es demasiado complejo"

Explica que un cambio de modelo de gestión basado en una metodología y regulación común, junto a una gran transparencia, facilitará este tipo de inversiones y eliminará la gran variedad y dispersión de precios en la tarifa del agua.

Juana Garau Muntaner, Directora general de Recursos Hídricos: "Venimos de un crecimiento muy desordenado desde los años 50"

La directora general afirma que hay que cambiar la forma de gestionar, puesto que lo realizado tiempo atrás, con ayuntamientos pequeños con gestores inexpertos en el sector del agua ha conducido a la sobreexplotación de los acuíferos de las islas.

Antoni Garcias Coll, Gerente de Abaqua: "Las desaladoras son un complemento, pero nunca deben estar paradas"

Antoni Garcías afirma que con una inversión de 30 millones de euros en la desaladora de Palma, se podría conseguir tener agua de calidad óptima durante todo el año y hacer frente a posibles puntas de demanda.

Alfredo Borbón, Coordinador de actividades del Observatorio del Agua de la UIB: "Hay que invertir en mejoras para las infraestructuras urbanas"

El experto asegura que es muy importante realizar inversiones en las ciudades para que en épocas de lluvia se pueda captar una mayor parte del agua que se pierde.

Imma Mayol, Gerente de Emaya: "Durante los próximos 10 años queremos cerrar todo el ciclo del agua"

Desde Emaya, explica Imma Mayol, están realizando una apuesta estratégica a 10 años vista, que incluye términos como la mejora de la infraestructura o la educación ciudadana para que la gente sepa utilizar el agua de grifo.