El Govern aprobó ayer la compra de la finca Es Canons de Artà por 6,75 millones de euros, lo que supone una rebaja de aproximadamente 1,33 millones respecto a los 8,1 previstos inicialmente. La portavoz del Govern, Pilar Costa, explicó que la cifra final se ha logrado tras distintas negociaciones mantenidas con la propiedad.

La conselleria de Hacienda prevé firmar a finales de este mes la compra de Es Canons, un proyecto financiado con fondos del impuesto de turismo sostenible incluido en el plan anual de 2017. El gasto se ejecutará íntegramente en el ejercicio de este año, con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma, en lugar de en las dos anualidades que se habían previsto inicialmente, por lo que se ha modificado la distribución de los fondos de la ecotasa de 2017.

Así, se mantiene el importe global de los proyectos de la ecotasa correspondientes a este año, y el ahorro de 1,33 millones por la rebaja del precio inicial de la compra se incluirá en los fondos de la ecotasa de los próximos años.