El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, será declarado persona 'non grata' de Mallorca por sus duras políticas migratorias en la frontera con México y la separación de los niños de sus padres inmigrantes. El presidente del Consell, ConsellMiquel Ensenyat, impulsa una moción para ser debatida en el pleno del próximo mes de julio donde se acordará el rechazo al mandatario norteamericano. Ensenyat ya ha hablado con sus sucios del Pacto de izquierdas para garantizar la aprobación de la moción.

"Trump representa todo lo contrario del sentir de Mallorca, ya que aquí somo una tierra de acogida sensibilizados con la grave situación de los inmigrantes", aseguró Ensenyat.

El polémico presidente de Estados Unidos ha paralizado las duras medidas de separación de familias inmigrantes, tras la presión de su propio partido. La medida de la Casa Blanca provoca que se presenten cargos criminales contra cualquier adulto que pase la frontera de forma irregular. Automáticamente separaban los hijos de los adultos y más de 2.343 menores han sido arrebatados a sus familias.

Es cierto que Trump ha rectificado, no obstante Ensenyat recordó que manda a los inmigrantes a centros de detención que son "una auténtica cárcel".

El presidente de los Estados Unidos manifestó hace pocos días su intención de visitar España. No sería descabellado, tal y como ocurrió con Bill Clinton, que quisiera acercarse a Mallorca para ver la tierra natal de Fray Juníper Serra. En ese momento sería cuando se encontraría que su presencia no sería grata en la isla.