El Consell de Govern tiene previsto aprobar hoy una subvención de 10.000 euros para que la Cámara de Comercio pueda impulsar la concesión de la categoría Gold a aquellos establecimientos de restauración que alcanzan unos niveles de calidad. Esta medida se adopta tras unos meses en el que el citado sector se ha visto salpicado por varios escándalos de carácter sanitario o sobre la calidad de los alimentos.

La partida económica concedida por el Govern a propuesta de la conselleria de Turismo debe de servir para certificar el cumplimiento de los requisitos que se fijan para la concesión de la citada categoría, al igual que para desarrollar campañas de promoción de los locales que la consigan, y para la puesta en marcha de una página web con información sobre los mismos.

La creación del distintivo Gold es una vieja reivindicación de las patronales de restauración, que tiene como objetivo distinguir a los negocios que presenten buenos niveles de calidad en aspectos como su higiene, atención a los clientes y que aporten información en diferentes idiomas, por citar algunos ejemplos.

El presidente de la asociación de restauración de Mallorca, Alfonso Robledo, ha defendido esta medida como una forma de diferenciar a los empresarios profesionales de este ramo de aquellos que se incorporan a esta actividad sin experiencia o con unos niveles de calidad bajos. En este aspecto, ha denunciado reiteradamente el elevado nivel de intrusismo existente.