El pasado sábado el llogaret de Son Negre (Felanitx) albergó una celebración especial. El diputado y exvicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, se casó. Lo curioso del caso es que la ceremonia la ofició un socialista, en concreto el concejal del PSIB de Felanitx Xisco Duarte. Algunos creían que la boda la celebraría el hasta pocas horas antes alcalde de Felanitx, Joan Xamena (Més), del mismo partido que Barceló. Sin embargo, que el oficiante sea un hombre de Francina Armengol se debe a que es amigo de la pareja. Pocas cosas han trascendido del enlace. Lo que sí se sabe es que muchos compañeros de Més, algunos con cargo relevante en las instituciones autonómicas, estuvieron presentes en la ceremonia.

En la simpática imagen que acompaña a estas líneas, colgada por el propio Biel Barceló en las redes sociales, la pareja posa con amigos. Entre ellos se puede ver al concejal Xisco Duarte, el hombre encargado de unir en matrimonio a Biel Barceló y a su ya esposa Marina, en traje de baño. La ceremonia tuvo lugar en una casa particular de la aldea rural de Son Negre, donde hubo fiesta por todo lo alto.

Los diputados isleños ya están medio de vacaciones y hoy no celebran pleno

Los diputados de Balears ya están pensando en tomar el sol y han decidido no celebrar más plenos ordinarios, los de cada martes. Por ello, hoy los honorables parlamentarios no acudirán al Parlament. Lo harán la próxima semana en un pleno extraordinario, donde interrumpirán sus días de relax para sentarse en sus escaños. Hasta septiembre no tendrán que asistir a sesiones ordinarias. ¿Quién quiere ser diputado?

Bauzá ni sí, ni tampoco no, sobre su candidatura a suceder a Mariano Rajoy

El senador José Ramón Bauzá sigue acaparando minutos en las televisiones locales con su cruzada de la corriente liberal en el PP. Lo que ocurre es que el expresident del Govern no desvela si se presentará o no para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP. En el PP de Balears lo tienen claro y aseguran que Bauzá no dará el paso, ya que "no tiene nadie de peso detrás". De todas formas, en su cuenta de Twitter @YoConJRBauzá, cuenta con un grupo de aduladores que ya lo colocan directamente en La Moncloa. Ayer Bauzá aseguró que está trabajando intensamente en su documento de la corriente liberal y una vez lo tenga acabado se lo pasará a los candidatos. Cuando le preguntaron quién tenía detrás aseveró que su proyecto "es de ideas, no de nombres".

El expresident no quiere que toquen a Franco del Valle de los Caídos

El senador Bauzá también se pronunció sobre la iniciativa del Gobierno socialista de trasladar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Bauzá no quiere que lo toquen de su tumba y apeló al espíritu de "la transición" para no remover el pasado y criticar al Ejecutivo de Pedro Sánchez.