El inicio de las obras de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, previsto para el mes de julio, queda paralizado debido al recurso interpuesto contra la adjudicación del Consell de Mallorca por parte de una de las UTE presentadas al concurso, ha confirmado fuentes de las institución.

El recurso ha sido interpuesto ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de Madrid por la unión temporal de empresas (UTE) que quedó en segundo lugar.

El Consell de Mallorca aprobó a finales de mayo pasado la adjudicación de las obras del desdoblamiento de carretera Llucmajor-Campos por 27,4 millones de euros a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Constructora Pirenaica y la empresa mallorquina Aglomerados de Felanitx.

Desde el Consell de Mallorca se confía en que la resolución del referido tribunal se produzca "cuanto antes" para poder iniciar esta importante obra.

El presupuesto de la obra es de 27.494.171 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de veintidós dos meses.

Para la adjudicación de este concurso no sólo se tuvo en cuenta las ofertas económicas, explicó en su día el Consell de Mallorca.

Con el fin de demostrar su capacidad técnica, "las bajas" que presentaban sobre el precio de licitación tenían un peso del 60 por ciento y las valoraciones de las ofertas técnicas un 40 por ciento.