La diputada ibicenca Sofía Hernanz ocupa desde hoy el número 3 en la dirección del PSOE en el Congreso de los Diputados, un nombramiento que ha sido ratificado en un plenario del grupo parlamentario socialista celebrado esta mañana.

La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha asegurado en un comunicado que "nunca antes una diputada o diputado socialista balear había ocupado un cargo de tanta responsabilidad al Congreso", quitando el antecedente del desaparecido Fèlix Pons, nombrado en 1986 presidente de la cámara baja, cargo que ocupó hasta 1996.

Dentro de la nueva dirección del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra actuará de portavoz y Rafael Simancas lo hará como secretario general. A continuación, Sofía Hernanz, que ejercía hasta el momento como Secretaria General Adjunta del Grupo Parlamentario en el Congreso, asume la tercera posición en la dirección del grupo, por delante de Felipe Sicilia, Pepe Zaragoza, Esther Peña y Susana Sumelzo.

Los socialistas han destacado que la diputada ibicenca asume de esta forma mayores cuotas de responsabilidad dentro del partido "y se consolida como una de las personas más próximas al recientemente nombrado presidente Pedro Sánchez".

Para Hernanz, este nombramiento supone "un honor por la confianza depositada por la Comisión Ejecutiva Federal", además de "un gran reto y una gran responsabilidad", en un momento en que el trabajo del grupo parlamentario "será fundamental para conseguir salir adelante las iniciativas del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez", ha dicho.

La diputada ha afirmado que "el consenso, el acuerdo y el diálogo" son los nuevos retos y objetivos que se marca el nuevo ejecutivo socialista, "y que tanta falta le hacían en este país". También se muestra convencida que desde su nueva posición y con "absoluta dedicación" podrá contribuir de forma efectiva a mejorar las políticas del Gobierno Central con Baleares.

Desde la FSE han destacado que el nombramiento de Sofía Hernanz se suma al de Belio Oliver al frente de la Secretaría de Estado de Turismo, el de Rosario Sánchez como Delegada del Gobierno en Baleares, el de Carmen Arte como directora general del Imserso o el de Pere Joan Pons, que será el portavoz socialista de la Comisión Mixta para la Unión Europea al Congreso de los Diputados.

Para los socialistas son nombramientos que "vuelven a reubicar en nuestras islas al mapa político estatal, después de que el PP balear no haya tenido a ninguno de sus miembros dentro del anterior gobierno de Mariano Rajoy".