Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agricultura

Bruselas se compromete a que los agricultores de la isla accedan a las ayudas al transporte

Reunión ayer entre Comisión Europea, Govern y payeses. m. ramis

El jefe de unidad de la Política Agraria Común (PAC) de la Comisión Europea, Ricard Ramon, se comprometió ayer en Palma a que los agricultores de Balears puedan acceder a las ayudas europeas al transporte de mercancía. Fue una de las cuestiones que plantearon los agricultores de la isla ayer en su reunión con el representante comunitario, a lo que este respondió tomando nota y comprometiéndose a que puedan acceder a estas ayudas.

El jefe de unidad de la PAC se reunió ayer con Govern y payeses en una de las primeras sesiones informativas que tiene lugar en España para informar sobre la propuesta de la nueva política agraria.

La semana pasada el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ya estuvo con el nuevo ministro Luís Planas. Más allá de la PAC, los agricultores trasladaron al representante de la Comisión que el sector primario de las islas ha quedado excluído de las ayudas al transporte del futuro Régimen Especial (REB) debido a que ya disponen de esa ayuda a través del Plan de Desarrollo Rural (PDR), pero que las exigencias de este plan les imposibilitan acceder a esta ayuda.

Los agricultores recordaron que el transporte es la principal desventaja que hay que compensar al sector de la isla.

Compartir el artículo

stats