El precio del suelo en Balears se sitúa en una media de 397 euros por metro cuadrado, solo superado por Madrid y Barcelona, según se desprende de los últimos datos del Ministerio de Fomento.

Madrid es donde más caro resulta comprar suelo, dado que a cierre de marzo el precio medio del metro cuadrado en la Comunidad se situaba en 477,8 euros. Este importe arroja además un incremento del 4,8% respecto a comienzos de año y que se dispara un 10,1% en comparación al año anterior.

La capital vuelve así a situarse en primera posición, que a cierre de 2017 ocupaba Barcelona. La Ciudad Condal figura en segundo lugar, con un precio medio de 436 euros por metro cuadrado que, por contra, presenta una caída del 7% respecto al cierre de 2017 y del 5% en el último año.El precio del suelo en las dos grandes ciudades españolas multiplica casi por tres el importe medio nacional.

Después de Madrid y Barcelona se sitúan las Baleares, donde los terrenos cuestan una media de 397 euros por metro cuadrado, y le sigue Valencia con 337,5 euros por metro. En el lado opuesto, las ciudades con el suelo más barato son Albacete y Castellón.