Un día después de conocerse su nombramiento, la nueva secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, esbozó ayer la que será su filosofía de trabajo, abogando por atender las particularidades del sector turístico en cada comunidad autónoma. Asimismo, Oliver destacó la necesidad de afrontar los retos y problemas "entre todos" y de prepararse para el futuro "sin perder de vista el ámbito laboral, la calidad como destino turístico y la sostenibilidad".

La nueva alto cargo del gobierno socialista razonó que no puede obviarse que su punto de partida, Balears, es una "referencia" para otros destinos turísticos nacionales, pero matizó que cada comunidad autónoma tiene sus "prioridades" y "particularidades" a nivel turístico y que hay que trabajar sin olvidar esas diferencias.

La hasta ahora diputada del PSIB en el Parlament indicó que "no se puede generalizar en un destino turístico lo que sucede en el resto de España" e insistió en que cada una requerirá un tipo de solución.

Uno de los primeros pasos a seguir en su nuevo cargo, explicó, será mantener contactos con el sector y las comunidades autónomas para transmitirles "toda la colaboración".

Conformar los equipos "ya"

Oliver, quien aseguró afrontar esta etapa con "ilusión, respeto y ganas", comentó que durante la jornada del viernes, cuando se hizo público su nombramiento, ya mantuvo un primer contacto con la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La secretaria de Estado de Turismo explicó que hablaron sobre los equipos que se van a conformar para poder empezar "ya" a trabajar con los sectores implicados en el sector, como sindicatos, patronales y administraciones públicas.

Respecto al apoyo mostrado por diversas entidades del sector a su nombramiento, Oliver mostró su alegría al verlo como "un buen punto de partida" y expresó su confianza en "responder positivamente a sus expectativas con responsabilidad, diálogo y trabajado conjunto".

Bel Oliver tiene 57 años y es de Campos. Es licenciada en Biología por la UIB Desde 2011 es diputada del Parlament, presidenta de la Comisión de Turismo y ha sido ponente en la tramitación de las actuales leyes turísticas de Balears.

En 2007 asumió la conselleria de Economía y Turismo del Consell y creó la Fundación Mallorca Turismo. Fue diputada en el Congreso de los Diputados durante la VIII legislatura (2004-2008).