La conselleria que lidera Marc Pons presentará el próximo miércoles en plan director de movilidad, durante la reunión que va a celebrar el Consejo Asesor de Transportes. Tras este trámite, este plan pasará a exposición publica para la presentación de posibles alegaciones que puedan incorporarse al texto final, y se espera que la aprobación definitiva se produzca a principios del próximo año.

El conseller destaca la importancia de esta iniciativa, que contempla las nuevas concesiones del transporte regular por Carretera (que pasarán a ser tres en Mallorca, con una división de la isla en otras tantas grandes zonas) y que irán acompañadas de la implantación de vehículos menos contaminantes.

También se abordará la posibilidad de disponer de un sistema tarifario que permita hacer uso de diferentes servicios, como enlazar un trayecto en autocar de línea con el tren o el metro y con los autobuses de la EMT palmesana.

Las propuestas que se han ido conociendo apuntan también a la adopción de iniciativas para impulsar el servicio del taxi, como la creación de una aplicación para móvil que permita solicitar la presencia de uno de estos vehículos. La intención es facilitar la movilidad de las personas dentro de las islas.