Empieza el último fin de semana de primavera con ambiente soleado, muy escasos restos de inestabilidad sobre Mallorca y un notable aumento de las temperaturas en toda la isla, tanto las máximas como las mínimas.

Las masas de aire cálido llegan de sur a norte y las altas presiones dominarán como casi no ha ocurrido en toda la estación el panorama meteorológico de una forma clara.

Los valores más altos se situarán en torno a los 28 grados y los más bajos entre los 17 y los 18, para seguir subiendo la semana que viene y alcanzar registros entre los 32 y los 19 grados, según la evolución del termómetro que pronostica la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (AEMET).

Días muy propicios, por tanto, para realizar actividades junto al mar, deportes náuticos, navegar e ir a la playa, incluso a las calas de la Costa Nord de Mallorca, de Sant Elm a Pollença, donde este fin de semana reinará también la calma, con vientos flojos y brisas costeras.

El sábado los cielos amanecerán despejados y con muy escasa nubosidad, las temperaturas registrarán pocos cambios y continuarán la evolución al alza que marcará también el inicio de la semana que viene, con vientos muy flojos y brisas costeras. En sa Pobla y otras localidades de interior los registros máximos pueden superar los 31 grados, según marca la previsión de la AEMET.

El domingo, la bonanza continará. Sol, temperaturas altas rozando los 30 grados, brisas costeras y ambiente muy agradable. No obstante por la tarde podría aparecer un resto de inestabilidad en el interior de Mallorca y dejar algún chubasco aislado que, en principio sería muy poco significativo.