15 de junio de 2018
15.06.2018

Rechazan la denuncia de Matas

El juez impone al expresident las costas por la querella por falso testimonio contra el perito del Palma Arena

15.06.2018 | 02:45
La querella que presentó Jaume Matas contra el perito judicial que realizó el informe del Palma Arena, que sirvió de base a la querella de la fiscalía, ha sido archivada por el juez. Matas acusó a Rafael Balaguer de haberse reunido con el juez Castro antes de que éste se hiciera cargo de la investigación. El denunciado demostró que las reuniones previas a la presentación de la querella las realizó con el entonces fiscal Pedro Horrach, y no con el juez Castro, a pesar de las insinuaciones que hizo Matas señalando que el magistrado había empezado a investigar sobre el caso Palma Arena antes de que la querella de Anticorrupción entrará en su juzgado. Matas pretendía, con esta querella, anular la matriz del caso y, por tanto, que esta decisión arrastrara también a todas las piezas del caso, incluida la condena de Nóos.

El juez Morell, tras escuchar al perito, confirma que asesoró al fiscal, y no al magistrado, por lo que archiva la denuncia. El magistrado le impone al expresident las costas de esta querella, porque entiende que "carecía totalmente de consistencia y quien la formula no podía dejar de tener conocimiento de la injusticia pretendida y de que no llevaba razón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine