El portavoz del PSIB y conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha valorado de forma muy positiva los nombramientos de Bel Oliver como Secretaria de Estado de Turismo y de Rosario Sánchez como delegada del Gobierno por parte de Pedro Sánchez. Negueruela ha asegurado que "Balears ha recuperado el peso político en el Estado que se merece y que el PP de Biel Company, al no tener ningún nombramiento de relevancia en el Gobierno de Rajoy.

El socialista ha apuntado que "es de vital importancia para la industria turística de la islas el nombramiento de Bel Oliver, ya que es un puesto de gran calado y estará gestionado por una persona de nuestra Comunidad con un amplio conocimiento en la materia".

Iago Negueruela también se ha referido al nombramiento de Rosario Sánchez como Delegada del Gobierno: "Con Rosario Sánchez se ha acabado una Delegación de Gobierno que solo piensa en presentar recuerdos en contra de los intereses de Balears. Se abre una nueva trayectoria lejos de los claros oscuros de la etapa de María Salom".