14 de junio de 2018
14.06.2018

Selectividad 2018: El 90% de aspirantes superan la pruebas

Han aprobado 3.301 estudiantes y 363 no han llegado a la nota mínima exigida

14.06.2018 | 13:53

El 90% de los estudiantes que se presentaron a la convocatoria de junio de 2018 han superado las pruebas. Exactamente, un total de 3.301 estudiantes han aprobado los exámenes y 363 no han llegado a la nota mínima exigida haciendo la media entre la Selectividad y el expediente de Bachillerato. Estos, tendrán una segunda oportunidad en la convocatoria extraordinaria de las pruebas, que se este año se celebrarán por primera vez en julio (los días 10,11 y 12) y no en septiembre.

La Universitat ha dado a conocer las cifras de estudiantes aptos esta mañana. La institución ha precisado que considerando solo a los estudiantes que han superado Bachillerato, el porcentaje de aprobados asciende al 91,3%. En Mallorca ha sido declarado apto el 90,4% de aspirantes (2.612 estudiantes). La proporción de aprobados es similar a la del año pasado, cuando el 93% de aspirantes superaron las pruebas.

Una vez conocidos los resultados de las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad, los estudiantes pueden solicitar hasta el próximo lunes a las 23:59 horas una revisión de los ejercicios con la que no estén de acuerdos. Esta revisión supone que se somete la prueba a una segunda corrección (que puede concluir dejando la nota igual, más alta o más baja). La petición se puede tramitar de forma telemática a través de UIBDigital.

Para aquellos que se presenten a la convocatoria extraordinaria (los que no pudieron presentarse a la edición de junio por tener asignaturas suspendidas; los que se presentaron y suspendieron y los que quieran subir nota) han de formalizar su matrícula a través de UIBDigital entre el martes 19 de junio y el lunes 25. La Universitat ha recordado que se ha decidido adelantar los exámenes extraordinarios de Selectividad de septiembre a julio porque el curso universitario empieza cada vez antes en septiembre, generando problemas de admisión a los estudiantes que hacían las pruebas ese mes. Según la UIB, en la Universitat de València se ha hecho un estudio y se ha comprobado que adelantar la convocatoria extraordinaria se ha traducido en una mejora de los resultados de los aspirantes.

Los alumnos que tengan dudas relacionadas con las PBAU se pueden dirigir a la Unitat d'Atenció a l'Alumne del Servei d'Alumnes i Gestió Acadèmica a través del correo alumnes@uib.cat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.