El 90% de los estudiantes que se presentaron a la convocatoria de junio de 2018 han superado las pruebas. Exactamente, un total de 3.301 estudiantes han aprobado los exámenes y 363 no han llegado a la nota mínima exigida haciendo la media entre la Selectividad y el expediente de Bachillerato. Estos, tendrán una segunda oportunidad en la convocatoria extraordinaria de las pruebas, que se este año se celebrarán por primera vez en julio (los días 10,11 y 12) y no en septiembre.

La Universitat ha dado a conocer las cifras de estudiantes aptos esta mañana. La institución ha precisado que considerando solo a los estudiantes que han superado Bachillerato, el porcentaje de aprobados asciende al 91,3%. En Mallorca ha sido declarado apto el 90,4% de aspirantes (2.612 estudiantes). La proporción de aprobados es similar a la del año pasado, cuando el 93% de aspirantes superaron las pruebas.

Una vez conocidos los resultados de las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad, los estudiantes pueden solicitar hasta el próximo lunes a las 23:59 horas una revisión de los ejercicios con la que no estén de acuerdos. Esta revisión supone que se somete la prueba a una segunda corrección (que puede concluir dejando la nota igual, más alta o más baja). La petición se puede tramitar de forma telemática a través de UIBDigital.

Para aquellos que se presenten a la convocatoria extraordinaria (los que no pudieron presentarse a la edición de junio por tener asignaturas suspendidas; los que se presentaron y suspendieron y los que quieran subir nota) han de formalizar su matrícula a través de UIBDigital entre el martes 19 de junio y el lunes 25. La Universitat ha recordado que se ha decidido adelantar los exámenes extraordinarios de Selectividad de septiembre a julio porque el curso universitario empieza cada vez antes en septiembre, generando problemas de admisión a los estudiantes que hacían las pruebas ese mes. Según la UIB, en la Universitat de València se ha hecho un estudio y se ha comprobado que adelantar la convocatoria extraordinaria se ha traducido en una mejora de los resultados de los aspirantes.

Los alumnos que tengan dudas relacionadas con las PBAU se pueden dirigir a la Unitat d'Atenció a l'Alumne del Servei d'Alumnes i Gestió Acadèmica a través del correo alumnes@uib.cat.