14 de junio de 2018
14.06.2018

Los psicólogos se ofrecen ante la llegada del Aquarius

El Colegio de Psicólogos se pone a disposición del Govern para atender a los migrantes, en caso que lleguen a Balears

14.06.2018 | 00:11
El Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB) se puso ayer a disposición del Govern, a través del Servicio de Emergencias de les Illes Balears (SEIB 112), para ofrecer atención psicológica inmediata a los migrantes del buque Aquarius que podrían llegar a Mallorca si prospera la solicitud del Ejecutivo autonómico, que se prepara para acoger entre 15 y 20 personas.

El Colegio de Psicólogos recordó ayer a través de un comunicado que las personas migrantes que viajan a bordo del buque Aquarius están viviendo situaciones de ruptura, de duelo y de desarraigo. La intervención psicológica y sanitaria, como primera respuesta a su llegada, es "fundamental para que recuperen cuanto antes la salud, capacidad y recursos personales necesarios para afrontar con autonomía su nueva situación".

Los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias, Crisis y Catástrofes (GIPEC IB) cuentan con protocolos que garantizan una atención integral a las personas que se enfrentan a experiencias traumáticas, con especial atención a los sectores vulnerables (niños, personas mayores y discapacitados, personas con enfermedad mental, mujeres que hayan podido ser víctimas de abusos y de explotación sexual, entre otros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine