BlueBay Hotels, compañía internacional con varios establecimientos en Mallorca, ofrece 20 empleos a los migrantes del buque Aquarius, rescatados en el Mediterráneo.

Esta iniciativa, pionera en el ámbito empresarial, se enmarca en el compromiso del grupo por promover la solidaridad, la tolerancia y la integración cultural, sumándose a la loable y ejemplar iniciativa del Gobierno.

Para Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels, “esperamos que más empresas pongan en marcha iniciativas como esta para promover una ola de solidaridad que contribuya a ayudar en situaciones críticas como esta derivadas de los problemas migratorios que estamos viviendo en Europa”.

BlueBay Hotels es una compañía hotelera española internacional con establecimientos repartidos en Europa, Oriente Medio, Norte de África y el Caribe. La integración de distintas culturas entre sus empleados es parte fundamental de su modelo de gestión. Actualmente, cuenta con 53 hoteles en los que trabajan más de 6.000 personas (un 15% en España) de 100 nacionalidades diferentes. En España opera 23 hoteles repartidos entre Islas Baleares -donde tiene abiertos 13 complejos-, Islas Canarias, Andalucía, Barcelona, Valencia y Madrid.

La compañía ya ha iniciado los trámites legales oportunos con las autoridades correspondientes para hacer realidad esta iniciativa lo antes posible.